20130603

The Guardian se niega a revelar los nombres de importantes evasores fiscales islandeses

Las autoridades fiscales del Reino Unido han obtenido los datos del diario británico The Guardian sobre los activos de las personas ricas en paraísos fiscales extranjeros. Director de investigaciones de impuestos sigue confiando en que los nombres islandeses se encuentran.

El periódico británico The Guardian ha hecho en las últimas semanas y meses, en colaboración con la Federación Internacional de Periodistas de investigación, ICIJ, publicó una serie de artículos sobre los activos de los individuos ricos que han sido escondidos en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas y los británicos aflandseyjarnar Guernsey y Jersey. Clases basan en dos millones de e-mails y otros documentos que se filtraron a The Guardian.

Bryndís Kristjánsdóttir Director de Impuestos dice que las autoridades fiscales islandesas han solicitado acceso a los datos en cuestión en el Guardian, pero fue rechazada por referencia al principio de protección de las fuentes. Lo mismo ocurre en el resto de la región. Las autoridades fiscales de Estados Unidos han solicitado acceso a los datos de The Guardian, pero se negó.

Bryndís dijeron a la agencia de prensa hoy que el llamado "denunciante" o informante habían sido recientemente capaz de obtener información de los documentos a las autoridades fiscales británicas y las aspiraciones más grandes que los británicos harían la información a las autoridades fiscales islandesas. No se sabe cuando la información se puede recibir.

Bryndís espera que los nombres de Islandia de las personas y empresas es, además de los datos contenidos en The Guardian. Sus nombres, sin embargo, son probablemente sólo la punta del iceberg en este sentido.

No hay comentarios: